NIVELES EDUCATIVOS:

Nuestros niveles educativos en Learning Community son:

Preschool

Alumnado de 3 años

Prekinder

Alumnado de 4 años

Kinder

Alumnado de 5 años

Primero de Primaria

Alumnado de 6 años

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA:

Nuestra propuesta se alinea con las directrices educativas señaladas por el Currículo Nacional, que en consonancia con las estrategias educativas innovadoras implícitas en nuestra metodología de vanguardia darán como resultado procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad.

La clave del éxito, radica en el desarrollo de un plan educativo con una sólida fundamentación científica que condensara programas educativos únicos como es el Programa de Formación Docente en Neurociencia Educacional, el Programa de Desarrollo Emocional o el Programa de Desarrollo de Habilidades Metalingüísticas, entre otros, dentro del marco metodológico, que el Aprendizaje Dialógico nos aporta como herramienta para el desarrollo del dialogo igualitario democrático permitiendo así la transversalización del enfoque de derechos humanos y educación para la paz.

DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS:

Si bien como personas adultas hemos automatizado el lenguaje y sus reglas, existe una función llamada metalingüística que nos permite reflexionar y pensar sobre el idioma de manera más consciente. El desarrollo de las habilidades lingüísticas y metalingüísticas permite en edades tempranas adquirir nuevos conocimientos que establecerán las bases para el desarrollo óptimo de los procesos de lectoescritura posteriores.

En Learning Community, contamos con un Programa de Desarrollo de Habilidades Metalingüísticas respetuoso con el momento evolutivo del alumnado en cada una de sus etapas, que potenciará sus capacidades cimentando adecuadamente el rendimiento futuro de cara a los procesos de decodificación y comprensión lectora. 

LEARNING COMMUNITY – IDIOMAS:

Learning Community propone una educación bilingüe en español e inglés mediante un programa de inmersión lingüística y contextualizada al desarrollo de los proyectos educativos. Consideramos muy importante ofrecer un espacios en el que no se generen procesos de traducción forzada, sino de naturalización de los idiomas presentes entendidos como lenguas vehiculares en donde además, la presencia de personas nativas garanticen el desarrollo fonémico adecuado que debe procurare en las primeras etapas de la vida.

Del mismo modo, como parte de nuestra identidad, se dará importancia al quechua como valor cultural a potenciar mediante los proyectos en desarrollo, con el compromiso de incorporarlo en el plan académico a partir del segundo ciclo de primaria.

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

Dentro de los procesos educativos tradicionalmente se ha tendido a dar más importancia a los aspectos cognitivos por encima de los emocionales. Sin embargo, todos los estudios apuntan a que no es posible concebir una educación innovadora sin la integración de programas formativos que propicien estrategias que involucren el desarrollo de las competencias emocionales desde la infancia.

Para nuestro equipo profesional es primordial abarcar el desarrollo integral de los niños y de las niñas favoreciendo la interacción social, la afectividad y el autoconocimiento con el fin de prevenir futuros problemas emocionales y de conducta mediante el reconocimiento de las emociones y el desarrollo de las destrezas asociadas. Es por ello que contamos con un Programa de Educación Emocional pionero que involucra no solo al alumnado, sino al equipo de profesorado y comunidad más próxima en donde las familias se verán especialmente beneficiadas.

          SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

LUDOTECA

Somos una Comunidad de Aprendizaje que en su afán por ofrecer un servicio educativo integral que atienda a las necesidades reales de toda la comunidad, ofertará un servicio de ludoteca abierto no solo al alumnado que requiera quedarse un tiempo posterior a la finalización de clases, sino a los niños y niñas de Cusco que deseen invertir su tiempo libre con actividades lúdicas y deportivas guiadas por profesionales del ocio y tiempo libre encargados de amenizar espacios óptimos estructurados de aprendizaje no formal. Dichos espacios estarán implementados con materiales, juegos y la infraestructura necesaria para desarrollar actividades libres y guiadas, individuales o colectivas a cargo de personal monitor preparado.

LONCHERA NUTRITIVA:

En Learning Community sabemos de la importancia que una buena alimentación saludable y equilibrada tiene para contribuir al buen rendimiento físico y mental. Es por ello que nuestro equipo de enfermeras y nutricionistas llevará a cabo el diseño de un menú adecuado para cada edad, a la vez que desarrollarán talleres mensuales informativos y de orientación para las familias. En caso de que por diferentes motivos haya familias que no puedan preparar los refrigerios infantiles, se contará con la posibilidad de contratar el servicio de catering que el Centro Experimental Ecológico de Guaman Poma ofrece con productos frescos y ecológicos.

CONTÁCTANOS:

Para cualquier información o consulta no dude en escribirnos o llamarnos al Teléfono: (+51) (084) 235931.
Recepción: Jirón Retiro N°346, Urbanización Tahuantinsuyo, Cusco, Perú.
Dirección:Calle Atahuallpa N° 335, Urbanización Tahuantinsuyo, Cusco, Perú.