PROCESO DE ADMISIÓN:

Las familias que deseen formar parte de Learning Community podrán acercarse a la recepción de Guaman Poma de Ayala en el Jr. Retiro 346 de la Urbanización Tahuantinsuyo y solicitar la ficha de inscripción que deberán rellenar con sus datos personales y familiares.

 Si bien nuestra comunidad de aprendizaje no lleva a cabo evaluaciones de nivel académico o de índole psicológica por considerar que no atienden a los principios de inclusión establecidos por ley ni a nuestros principios como institución que aboga por el derecho a la coeducación en términos de equidad, sí consideramos necesaria una entrevista personal con cada familia inscrita con el objetivo de asegurar que el perfil de nuestra comunidad es adecuado para dar respuesta a las demandas y necesidades por ambas partes.

CUOTA DE INGRESO

La cuota de ingreso es un pago único de S/ 1,500. 

Las familias que matriculen a más de un hijo o hija, contarán con el beneficio del 30% de descuento en la cuota de ingreso a partir del segundo postulante.

 

MATRÍCULAS

El monto de matrícula es de S/ 590.

La matrícula se efectuará una vez presentada la ficha de inscripción, junto con toda la documentación requerida y bien cumplimentada.

Las familias que matriculen a más de un hijo o hija, contarán con el beneficio del 15% de descuento a partir del segundo postulante.

PENSIÓN

El costo de la mensualidad es de S/550  que se cancelará la primera semana del siguiente mes. 

Las pensiones constan de 10 mensualidades desde marzo hasta diciembre.

Las familias que matriculen a más de un hijo o hija, contarán con el beneficio del 15% de descuento a partir del segundo postulante.

CALENDARIO ESCOLAR

Inicio de clases: 2 de marzo de 2020.

Semana de vacaciones I bimestre: 11-15 de mayo.

Quincena de vacaciones II bimestre: 27 de julio al 7 de agosto.

Semana de vacaciones III bimestre: 5 – 9 de octubre.

Fin de clases: 21 de diciembre.

Entrega final de libretas: 22 de diciembre.

Feriados:

– Jueves y Viernes Santo: 9 y 10 de abril.

– Día del trabajo: viernes 1 de mayo.

– Inti Raymi: miércoles 24 de junio.

– Santa Rosa de Lima: domingo 30 de agosto.

– Día de Todos los Santos: domingo 1 de noviembre.

REQUISITOS: 

  • Partida de nacimiento original.
  • Fotocopia legalizada del DNI del o la menor.
  • Informe de progreso del niño/a 2019 emitido por el SIAGIE para el alumnado a partir de 4 años.
  • Ficha única de matrícula del colegio o jardín de procedencia emitida a través del SIAGIE.
  • 4 fotografías actuales a color y tamaño carnet del o la menor.
  • Fotocopia simple de la cartilla de vacunación.
  • 1 fotografía actual a color en tamaño carnet del padre.
  • 1 fotografía actual a color en tamaño carnet de la madre.
  • Ficha de inscripción completa que puede descargarse de la página web lcgp.edu.pe
  • Para matrículas en aula de 3 años: declaración jurada de solvencia económica de la familia.
  • Para matrículas a partir de 4 años: constancia de no deudor del centro educativo de procedencia.
  • Recibo de pago de la cuota de ingreso y matrícula 2020.
  • Firma de conformidad del convenio entre la institución educativa y la familia.

* El alumnado debe haber cumplido la edad correspondiente al nivel de matrícula hasta el 31 de marzo.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

 

 – El uniforme es de carácter voluntario, no obligatorio por lo que cada familia lo adquirirá libremente en caso de considerarlo oportuno.

 – El servicio de lonchera no está incluido en los costos. No obstante, es posible la contratación de un servicio adicional bajo la coordinación de la AMAPAFA.

 – El horario de entrada es 8:15 am para inicial y primaria. El horario de salida es 13:30 para inicial y 14:15 para primaria.

– Las pensiones INCLUYEN: seguro escolar, movilidad al Centro Ecológico Experimental de San Jerónimo, servicio de asesoría nutricional para las loncheras, alquiler de espacios del CEC Guaman Poma de Ayala, libros de la biblioteca escolar, material específico del programa de Educación Emocional. 

– Las pensiones NO INCLUYEN: textos escolares, libros del Plan Lector establecido por el Ministerio de Educación, los costos de campamentos, paseos y/o viajes, salidas culturales y/o actividades deportivas y/o fiestas infantiles y/o servicio de ludoteca y/o cualesquiera que sean los servicios educativos adicionales a la escuela que vayan implementándose a lo largo del año.

 

                                          CONTÁCTANOS:

Para cualquier información o consulta no dude en llamarnos o visitarnos:

Teléfono: (+51) (084) 235931.
Recepción: Jirón Retiro N°346, Urbanización Tahuantinsuyo, Cusco, Perú.
Dirección: Calle Atahuallpa N° 335, Urbanización Tahuantinsuyo, Cusco, Perú.

Correos electrónicos: direccionacademica_lcgp@guamanpoma.org  /  secretariageneral@guamanpoma.org